Gastos de hipoteca

¿Por qué reclamar los gastos de constitución de la hipoteca? 
La reclamación supone la devolución al consumidor de los gastos de constitución de la hipoteca, incrementados en el interés legal desde la fecha de abono de cada factura, incluso de hipotecas canceladas en los últimos cuatro años.

La mayoría de clientes están obteniendo una cuantía que oscila entre los 800 y los 1000 euros.

Cláusula de gastos de hipoteca

Resolvemos tus dudas

1. ¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?

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Reclamación extrajudicial

Primero hay que presentar una reclamación extrajudicial en la sucursal del banco.

Estudio por el banco

El banco tiene dos meses para estudiar la solicitud y llegar a un acuerdo.

Sin acuerdo

Si el banco deniega la petición o no contesta pasados dos meses, termina la vía extrajudicial.
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Procedimiento judicial

El cliente podrá hacer valer sus derechos ante el Juzgado especializado en abusos bancarios.

Modelo de reclamación 
extrajudicial

Se adjunta modelo de reclamación extrajudicial para imprimir, cumplimentar y registrar en la sucursal del banco (pincha aquí). No olvides llevar dos copias y que te sellen una, que será el justificante de inicio del procedimiento. 

2. ¿Qué se necesita para reclamarlos?

Se necesitan los siguientes documentos


- Escritura (o copia simple) del préstamo hipotecario.
- Factura del Registro de la Propiedad. 
- Factura de la Notaría. 
- Factura de la gestoría.

3. ¿Están devolviendo los gastos?

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Solo dos entidades atienden a negociación

El resto de bancos deniega de forma sistemática la devolución de importe alguno.

Vía judicial

El fallo del Tribunal Supremo determinó que el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados corresponde al consumidor y procede devolver el 100% del importe abonado en concepto de Registro de Propiedad, el 50% abonado a la Notaría y el 50% abonado a la gestoría.

¿Y en León?

La Audiencia Provincial de León determina que la cláusula es nula y obliga al banco a devolver al cliente los referidos importes aumentados en el interés legal desde la fecha de abono de cada una de las facturas.

4. ¿Existen riesgos?

01 Ante el SAC

La reclamación ante el servicio de atención al cliente del Banco no tiene ningún riesgo y es de obligado cumplimiento para asegurar la futura condena a la entidad bancaria.

02 Otros organismos

Existen otros organismos, como el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en el cual tampoco existe riesgo. El procedimiento es más largo y con pocas vías de éxito.

03 Judicialmente

Existen dos vías. Exigir una conciliación judicial con el banco o demandar directamente. Los riesgos de no estimación de la demanda se han minimizado, concediendo el importe abonado en concepto de gestoría al 50%, Notaría al 50% y Registro de la propiedad al 100%.

5. Somos expertos en reclamaciones bancarias...

Honorarios sin sorpresas

Siempre con contrato de servicios

Gestionamos íntegramente el procedimiento

Ahorre tiempo

Gestionamos íntegramente el procedimiento en toda España, desde la presentación de la reclamación extrajudicial hasta el fin del proceso judicial.
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Honorarios sin sorpresas

Si hay acuerdo extrajudicial el 10% (más I.V.A.) de lo que se recupere y de instarse procedimiento judicial el 12% (más I.V.A.). Si hay condena en costas el cliente no tiene que abonar importe alguno.

Asistencia cordial

Desde el principio tendrás un contrato de servicios detallado y podrás contactar en cualquier momento a lo largo del procedimiento para conocer su estado.

Economista

Se incluye sin coste, en el caso de ser necesario, informe técnico por economista. 

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Revisamos todas las cláusulas de tu hipoteca sin ningún coste. 
Nos desplazamos sin coste a los partidos judiciales de León, La Bañeza, Astorga y Cistierna.

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